;

Aumento de casi un 8% en viajes se registró en comunas con desconfinamiento en la Región Metropolitana

En Providencia, los flujos vehiculares crecieron un 12,3% respecto del martes pasado informaron desde el Ministerio de Transportes.

Aumento de casi un 8% en viajes se registró en comunas con desconfinamiento en la Región Metropolitana

Aumento de casi un 8% en viajes se registró en comunas con desconfinamiento en la Región Metropolitana / Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

Este martes por la tarde, el Ministerio de Transportes reveló un nuevo informe de cómo avanza el sistema de transportes público en la Región Metropolitana, aquello en las primeras jornadas de desconfinamiento en varias comunas.

En ello, desde el Ministerio informaron que «un 7,4% aumentaron ayer los viajes, registrados a partir de las validaciones con la tarjerta Bip, en el sistema integrado de transporte público de la Región Metropolitana. El aumento coincide con el inicio del desconfinamiento parcial de Providencia, comuna que se suma a Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina, Ñuñoa, Til Til y Colina, que pasaron a Etapa 2 de Transición, el pasado 28 de julio».

«Providencia es una comuna que atrae muchos viajes, pero en estas circunstancias de pandemia, la población flotante proviene principalmente de comunas aledañas, como Las Condes, Vitacura, Nuñoa, que son justamente las que también están en etapa de Transición. Sin perjuicio de eso, igual las personas de otras comunas que llegan a Providencia son quienes desempeñan trabajos esenciales y por ello tienen sus permisos colectivos de desplazamiento», comentó el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

Por su parte, en el Metro de Santiago, las validaciones subieron ayer un 8.8% (968.331 pasajeros) respecto del lunes anterior (901.808 pasajeros). En los buses, el incremento fue de 6.1%; y en Metrotren Nos, de 9.7%.

En tanto, en la llamada «hora punta AM», que comprende el horario entre las 06:00 y las 10:00 de la mañana «la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), registró en la Región Metropolitana un aumento en la circulación de vehículos de 7,9% si se compara con el martes anterior. No obstante, la circulación bajó un 2,5% respecto de ayer».

Finalmente, indicaron desde el Ministerio que «en Providencia, los flujos vehiculares crecieron un 12,3% respecto del martes pasado pero, al igual que en el Gran Santiago, la circulación de móviles en Providencia bajó 3,8% en comparación a la jornada de ayer (lunes).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad