;

A un año del atropello y muerte de la joven Débora Cárcamo, juicio comienza su etapa final

Entre 3 y 10 años de cárcel arriesga Jonathan Gómez, único formalizado por el hecho que terminó con la vida de la puertomontina.

Débora Cárcamo

Débora Cárcamo

Débora Cárcamo, de 20 años, murió hace un año por un atropello. La única persona formalizada por el hecho es Jonathan Gómez en un juicio que, en estos días, entrará en su etapa final, donde el responsable arriesga entre 3 y 10 años en la cárcel.

En la madrugada del 16 de julio de 2019, Débora caminaba en la ciudad de Puerto Montt entre la intersección de Benavente y Freire, cuando fue impactada por un automóvil, manejado por Gómez, quien había sido visto minutos antes saliendo de un pub de la ciudad.

Tras el hecho, el estudiante de odontología, acompañado de otro que estudiaba medicina, se dieron a la fuga sin prestar ayuda, lo que terminó con la vida de la joven 40 minutos después.

«La persona se arrancó del lugar, pudiendo haber auxiliado, además de que estaba acompañado de una persona que era médico. Hay un cuestionamiento aparte de legal, moral. Una persona que atropella a otra, la deja tirada, sobre todo cuando va con un copiloto que es médico, con todos los principios que gobiernan el actuar de un médico, la dejan tirada. Esto es relevante porque Débora estuvo viva casi una hora después del accidente», explicó el abogado de la familia, Andrés Firmani.

https://www.instagram.com/p/CDfaaEXFoih/

El proceso del juicio, en el que se apela a la Ley Emilia, ha visto en dificultades en su desarrollo, ya que la fuga del presunto responsable hizo imposible obtener la alcoholemia, y donde la única forma de atribuirle el crimen fue por las cámaras de seguridad disponibles en el sitio del suceso.

Por estos días Pamela Salgado, la fiscal que lleva el caso, recepcionó y concluyó todos los peritajes pendientes, por lo que al concretar el proceso se pasará automáticamente a juicio oral. En esta circunstancia, se le determinará eventuales responsabilidades a Jonathan Gómez en la muerte de la estudiante de pedagogía y la potencial pena que caerá en su contra.

A pesar de que aún no hayan fechas determinadas para el juicio, en el segundo semestre se esperan novedades, dependiendo del avance y desarrollo de la pandemia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad