;

Retiro de fondos: Al menos 2,3 millones de personas han recibido pagos de las AFP

De las 8,4 millones de solicitudes enviadas, al menos 840 mil no han sido aceptadas.

04 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISOUn funcionario de AFP Habitat entrega informacion a una mujer, luego que el Liceo Matilde Brandau fuera habilitado por la autoridad como local de informacion e inscripcion para el proceso de retiro de parte de los fondos de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

04 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO Un funcionario de AFP Habitat entrega informacion a una mujer, luego que el Liceo Matilde Brandau fuera habilitado por la autoridad como local de informacion e inscripcion para el proceso de retiro de parte de los fondos de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Este lunes, la Superintendencia de Pensiones (SP) entregó un nuevo balance del retiro de hasta un 10% de los ahorros previsionales.

Según la entidad, más de 8,4 millones de solicitudes han sido registradas desde que inició el proceso y al menos 2,3 millones de personas ya recibieron sus pagos correspondientes a la primera cuota.

El organismo indicó también que 840.595 solicitudes no han sido aprobadas. Las razones son problemas en la validación de la cuenta de depósito de destino, la validación de la cédula de identidad y afiliados con saldo cero, entre otras.

Las cifras indican además que ya se ha entregado en este proceso un monto de US$ 3.103 millones, cálculo basado en el dólar registrado durante esta jornada.

Pasadas las 20:00 horas se dio a conocer un primer balance de la SP con las cifras de este lunes 10 de agosto, en el que se informó que más de tres millones habían recibido su pago. Sin embargo, trascendió que AFP Modelo rectificó los datos reportados al organismo regulador, específicamente respecto de los pagos realizados a esta fecha, lo que afectó el resultado final de la jornada.

Revisa aquí el desglose por administradora:

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad