Nacional

Providencia en transición: Gobierno llamó al diálogo entre empleadores y trabajadores

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, realizó este lunes una fiscalización al comercio de la comuna.

Por Florencia Couyoumdjian
Con información de Gabriela Strahalm
Lunes 10 de Ago, 2020 - 18:43
Actualizada el Lunes 10 de Ago, 2020 - 19:12

Durante esta jornada, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, realizó una fiscalización al comercio en la comuna de Providencia. La autoridad, en compañía de Carabineros, recorrió la comuna que pasó a la etapa de transición la madrugada de este lunes.

El objetivo de esta actividad fue incentivar que el reingreso a las actividades se realicen con un acuerdo entre empleador y trabajador, y así evitar posibles rebrotes de Covid-19.

Arab hizo un llamado “para que este reingreso a las actividades se haga en conjunto entre empleadores y trabajadores, que ambos los protagonistas en la toma de decisiones”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Evelyn Matthei por desconfinamiento en Providencia: “Si alguien es irresponsable y lo pillamos, lo va a pasar muy mal”

Imagen post
Nacional

Alcaldesa de Providencia anunció intensa fiscalización ante inicio de etapa de transición en su comuna

Imagen post
Nacional

Alcaldesa Matthei advirtió millonarias multas en caso de no respetar medidas sanitarias en fase de Transición en Providencia

“Hoy día los empleadores son los responsables de velar por la vida, seguridad y salud de los trabajadores. Pero no queremos que aquello sea impuesto, queremos que se haga con diálogo social”, señaló la autoridad.

En tanto, el general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, afirmó que “ninguna cantidad de carabineros, de Policía de Investigaciones, de Fuerzas Armadas, seremos suficientes para entender cuando es la gente la que no tiene una conciencia de lo que esto implica”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto