Nacional

Presidenta Asociación Nacional Magistrados: “Hay más reincidencia en aquellas personas que cumplen completamente su pena, que aquellas que salen obteniendo su libertad condicional”

“El sistema debería considerar etapas distintas para que las personas puedan, dentro del cumplimiento de su sanción, poder ir avanzando en su reinserción”, explicó la ministra Soledad Piñeiro.

Por Esteban Zamorano
Lunes 10 de Ago, 2020 - 20:55
Compartir

La presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados, Soledad Piñeiro, conversó en La Prueba de ADN acerca de los cuestionamientos al Poder Judicial ante el caso del asesinato de Ámbar Cornejo, asegurando que en materia de reinserción social de personas privadas de su libertad “el sistema que tenemos tiene muchas debilidades y deficiencias”.

El sistema debería considerar etapas distintas para que las personas puedan, dentro del cumplimiento de su sanción, poder ir avanzando en su reinserción“, explicó la ministra dando entre otros ejemplos que “nosotros no tenemos lo que se llama jueces de ejecución de condena, que son los jueces que debieran estar vigilando la forma en que se está cumpliendo la condena intrapenitenciaria o incluso en libertad”.

Además Piñeiro explicó que “existe un estudio de Paz Ciudadana de que hay más reincidencia en aquellas personas que cumplen completamente su pena, que aquellas que salen obteniendo su libertad condicional“.

Respecto al alza en las demandas por deudas de pensión de alimentos ante el retiro del 10% de las AFP, la jueza reconoció el hecho y reveló que “en 10 días hemos recibido lo que en 6 o 7 meses se recibe“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto