Nacional

Presidente Piñera: “Chile se construye sobre la riqueza e inspiración de nuestra diversidad y la valoración y respeto de nuestros orígenes”

El Mandatario difundió un mensaje audiovisual para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en medio del conflicto que se vive en La Araucanía.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 09 de Ago, 2020 - 20:27

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y en medio del conflicto chileno-mapuche que se vive al sur del Biobío y La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a través de las redes sociales.

El Mandatario difundió un video en sus redes sociales en los que aparecen cifras de los pueblos originarios de Chile: por ejemplo, afirma que hay 2.185.792 indígenas y, de ellos, 1.754.147 son mapuche. También alude a los aymaras, diaguitas, quechuas y rapa nui.

Chile se construye sobre la riqueza e inspiración de nuestra diversidad y la valoración y respeto de nuestros orígenes“, fue el breve escrito que dejó el Presidente Piñera en las redes.

Leer también
Imagen post
Regional

Masiva marcha en Curacautín dejó a un carabinero con lesión ocular y destrozos en edificios públicos

Imagen post
Regional

Fiscalía confirmó que muerte de madre e hija en comunidad mapuche en Ercilla fue por suicidio

Imagen post
Política

Ministro del Interior: Diálogo con comuneros mapuche “no significa para nada alterar las resoluciones de los tribunales”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto