Nacional

Minsal confirmó conversaciones con alcaldes de Santiago y Estación Central para avanzar en desconfinamiento

La subsecretaria de Salud indicó que hubo una reunión con los alcaldes de ambos municipios, puntualizando que “es un avance que tenemos que hacer todos juntos”.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Sábado 08 de Ago, 2020 - 12:44

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que hubo una reunión con los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, y de Estación Central, Rodrigo Delgado, para coordinar en conjunto un eventual avance en el “Plan paso a paso”, elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal) para enfrentar el desconfinamiento por la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del balance diario del estado de la crisis sanitaria, Daza indicó que las comunas “tienen una población flotante muy importante, estamos mirando áreas territoriales que deben ser colindantes. Efectivamente nos hemos reunido con los alcaldes de Santiago y Estación Central para conocer sus inquietudes y conversar con ellos“.

La autoridad agregó que “este es un avance que debemos hacer todos juntos, una preparación que tenemos que hacer todos juntos para conocer las necesidades y para ir avanzando en el Plan paso a paso”.

Si bien la subsecretaria no adelantó si ambas comunas pasarán a la etapa de transición -especialmente Santiago que es la que lleva más tiempo en cuarentena en todo el país- sí dijo que la Región Metropolitana en su conjunto tiene “buenos números”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto