Nacional

Ministro de Justicia dialogó por teleconferencia con voceros del machi Celestino Córdova

Hernán Larraín encabezó la reunión vía zoom con los representantes del comunero que realiza una huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 07 de Ago, 2020 - 10:50
Actualizada el Viernes 07 de Ago, 2020 - 14:17

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, encabezó este viernes una reunión con los voceros del machi Celestino Córdova, quien realiza una huelga de hambre en la cárcel de Angol junto a otros comuneros mapuche privados de libertad.

El diálogo se produjo de manera telemática, a través de la plataforma zoom, concretando así la voluntad de conversar expresada por el gobierno a través del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, no se concretó el diálogo con los representantes del resto de comuneros en huelga de hambre.

Más temprano, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que el hecho de que se establezca el diálogo no quiere decir que se vayan a cambiar “resoluciones de los tribunales de justicia”, aludiendo así a una de las principales demandas de los comuneros que es cumplir con la condena en sus respectivas comunidades.

El machi Celestino Córdova fue condenado por el delito de incendio que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en enero de 2013.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto