;

Ministra de la Mujer por caso Ámbar: «Cuesta entender que este criminal haya estado suelto»

Mónica Zalaquett anunció una querella por parte del Gobierno.

Ministra de la Mujer por caso Ámbar: «Cuesta entender que este criminal haya estado suelto»

Ministra de la Mujer por caso Ámbar: «Cuesta entender que este criminal haya estado suelto» / Leonardo Rubilar

Ministra de la Mujer por caso Ámbar: "Cuesta entender que este criminal haya estado suelto"

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596816048738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las repercursiones por el hallazgo del cuerpo de la joven Ámbar Cornejo, asesinada presuntamente por la pareja de su madre, Hugo Bustamante, siguen generándose y esta vez fue la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien salió al paso de los hechos.

El secretaria de Estado comentó que «el día de ayer (jueves) fue un día tremendamente doloroso. Como mujer, madre, ministra, sentí un profundo dolor, pero sobretodo una fuerte indignación. Cuesta entender que este criminal haya estado suelto«, partió diciendo.

«Por eso como Gobierno pusimos una querella y también valorar que nuestro Gobierno impulsó la ley que endurece las condiciones para salir en libertad preventiva. Si esa ley hubiese estado vigente antes, la historia de Ámbar hubiera sido distinta«, agregó Zalaquett.

En lo mismo, aseguró que «nosotros vamos a trabajar para que ningún femicida ande suelto en las calles, ni las mujeres, ni los niños merecemos ese nivel de vulnerabilidad», dijo.

Sobre el trabajo que realiza el Gobierno en la materia, la ministra comentó que «tenemos que trabajar con sentido de urgencia y así lo estamos haciendo desde los diversos ministerios para salir en ayuda de las mujeres y niños más vulnerables», sostuvo.

«Es en esa línea lo que estamos trabajando hoy, en un política preventiva. Nos estamos haciendo cargo de las nuevas realidades y queremos dar respuestas más integrales«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad