Nacional

Senadora Goic: “Esta ley no se trata de cómo mueren los pacientes de cáncer, sino de cómo viven”

La congresista DC conversó sobre la nueva Ley del Cáncer como una de sus principales impulsoras en Tu Nuevo ADN.

Por ADN.CL
Jueves 06 de Ago, 2020 - 21:16
Actualizada el Jueves 06 de Ago, 2020 - 23:32
Compartir

La senadora Carolina Goic, una de las principales impulsoras de la nueva Ley Nacional del Cáncer despachada este miércoles desde el Poder Legislativo, conversó sobre la iniciativa en Tu Nuevo ADN reflexionando que “cuando generamos acuerdos, éstas son las cosas que dan sentido estar en el Parlamento”.

La iniciativa busca generar un marco normativo para el desarrollo de políticas públicas que protejan a las personas que padecen este tipo de enfermedades, como otorgarles una mejor protección laboral y construir una red nacional de centros oncológicos: “Esta ley no se trata de cómo mueren los pacientes de cáncer, sino de cómo viven los pacientes de cáncer”.

Goic expresó que “esto es cerrar una etapa en la que nos demoramos varios años”, señalando que “llevamos más de ocho años para que se firme este proyecto”.

La excandidata presidencial explicó que “hay un incentivo tributario para que las empresas privadas puedan aportar a la construcción de centros de cáncer, o al financiamiento de investigación o de tratamientos”, y aseveró que “son sesenta mil millones que buscan financiar tratamientos de cáncer que no los cubre el GES”, los que corrresponderían al 15% de los casos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto