;

Retiro de fondos de AFP: Casi ocho millones de personas enviaron solicitudes a una semana del inicio del proceso

De la cifra entregada, el 99,7% de los afiliados solicitó el monto máximo legal, que varía de acuerdo a la cantidad de ahorros de cada persona.

Retiro de fondos de las AFP: Diario Oficial publicó reforma constitucional este jueves

Retiro de fondos de las AFP: Diario Oficial publicó reforma constitucional este jueves

Este jueves, la Superintendencia de Pensiones (SP) realizó un balance de la primera semana del trámite para solicitar el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP. De acuerdo al último reporte del organismo, 7.952.108 personas ya enviaron su solicitud.

Cabe destacar que en el informe actualizado no se incluyeron los últimos datos de AFP Modelo, ya que «no estuvieron disponibles hasta el cierre de edición», indicaron desde la SP.

En tanto, el 99,7% de los afiliados solicitó el máximo legal de retiro de fondos, que varía según el monto total de lo ahorrado, y la mitad de los solicitantes pidió $1.003.380. En materia de dineros, el proceso ya involucra un monto que asciende a US$11.272 millones.

ADN

De la cifra total de los solicitantes, el 95,3% corresponde a afiliados, mientras que el 4,5% son personas pensionadas que mantienen sus ahorros en las AFP. Además, el 45,7% de los solicitantes son mujeres, mientras que el 54% son hombres.

Respecto de la forma de pago, la amplia mayoría decidió pedir su retiro en cuentas bancarias. La institución que concentrará la mayor cantidad es BancoEstado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad