Nacional

Retiro de fondos de AFP: Casi ocho millones de personas enviaron solicitudes a una semana del inicio del proceso

De la cifra entregada, el 99,7% de los afiliados solicitó el monto máximo legal, que varía de acuerdo a la cantidad de ahorros de cada persona.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Jueves 06 de Ago, 2020 - 19:32

Este jueves, la Superintendencia de Pensiones (SP) realizó un balance de la primera semana del trámite para solicitar el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP. De acuerdo al último reporte del organismo, 7.952.108 personas ya enviaron su solicitud.

Cabe destacar que en el informe actualizado no se incluyeron los últimos datos de AFP Modelo, ya que “no estuvieron disponibles hasta el cierre de edición”, indicaron desde la SP.

En tanto, el 99,7% de los afiliados solicitó el máximo legal de retiro de fondos, que varía según el monto total de lo ahorrado, y la mitad de los solicitantes pidió $1.003.380. En materia de dineros, el proceso ya involucra un monto que asciende a US$11.272 millones.

De la cifra total de los solicitantes, el 95,3% corresponde a afiliados, mientras que el 4,5% son personas pensionadas que mantienen sus ahorros en las AFP. Además, el 45,7% de los solicitantes son mujeres, mientras que el 54% son hombres.

Respecto de la forma de pago, la amplia mayoría decidió pedir su retiro en cuentas bancarias. La institución que concentrará la mayor cantidad es BancoEstado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto