Nacional

Ministro Pérez y situación en La Araucanía: “Queremos hacer nuevamente un llamado de que todos rechacemos la violencia”

“En Chile no hay presos políticos. Las personas que están privadas de libertad no son por decisiones del gobierno, son por decisiones de tribunales de justicia”, dijo el secretario de Estado.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Jueves 06 de Ago, 2020 - 11:04

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que en el Gobierno hay disposición para dialogar y resolver el conflicto en La Araucanía, pero “sin violencia”.

“Junto con las investigaciones que hoy se están realizando, y personas que están siendo detenidas, queremos hacer nuevamente un llamado de que todos rechacemos la violencia“, dijo el secretario de Estado.

Sobre los últimos ataques contra maquinaria en Padre Las Casas, Pérez dijo que estos fueron perpetrados por un grupo que “tiene planificación, tiene organización, tiene recursos y, por lo tanto, tiene la capacidad de actuar.

“A la sociedad civil nos compete rechazar la violencia. La violencia no soluciona ni resuelve ningún problema, sólo los agrava”, agregó.

El ministro aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a conversar “dentro de los marcos de la ley y de la democracia”, pero “no puede girar en que el gobierno desconozca resoluciones judiciales”.

En Chile no hay presos políticos. Las personas que están privadas de libertad no son por decisiones del gobierno, son por decisiones de tribunales de justicia“, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto