Nacional

Ministro de Justicia encabezará diálogo con voceros de comuneros mapuche en huelga de hambre

Hernán Larraín extendió la invitación a los representantes de los detenidos en la cárcel de Angol en el marco de los diálogos interculturales que realiza el Ministerio.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Axel Troncoso
Jueves 06 de Ago, 2020 - 16:33

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, encabezará este viernes el diálogo con los voceros de los comuneros mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol, que solicitan entre otras cosas ir a pasar sus condenas a sus respectivas comunidades.

Entre los reclusos que llevan adelante el ayuno seco están el machi Celestino Córdova, condenado por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La invitación al diálogo, que se envió por escrito a los representantes de los comuneros, se da en el marco de los diálogos interculturales y ciudadanos que lleva adelante el Ministerio de Justicia.

El acercamiento además se genera en un momento en el que se han incrementado las tomas de municipios en la Región de La Araucanía, y de las protestas de comuneros mapuche que piden la libertad de quienes se encuentran en huelga de hambre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto