;

Defensora de la Niñez por el caso Ámbar: «Seguimos sólo reaccionando»

"Ya no sabemos cómo decirlo (...) que la sociedad entienda que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho y no objetos de protección", señaló Patricia Muñoz.

05 DE AGOSTO DE 2020 / VILLA ALEMANAUna joven sostiene un cartel y una vela, durante velaron realizada por la joven desaparecida Ambar Cornejo, a las afueras de la casa donde vivía en calle Covadonga.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

05 DE AGOSTO DE 2020 / VILLA ALEMANA Una joven sostiene un cartel y una vela, durante velaron realizada por la joven desaparecida Ambar Cornejo, a las afueras de la casa donde vivía en calle Covadonga. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO / MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Defensora de la Niñez por el caso Ámbar: "Seguimos sólo reaccionando"

21:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596758082373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente Ámbar Cornejo en Villa Alemana, la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz analizó en La Prueba de ADN el caso que conmociona al país, señalando que «hay una responsabilidad que es necesaria de analizar» respecto a la comisión que determinó la libertad condicional del presunto responsable.

«Entiendo que la reacción sea de una profunda rabia. La sensación de injusticia en términos generales está generando sensaciones que complejizan todo, pero obviamente la funa no es una alternativa», reflexionó la abogada.

Sobre el matinal de televisión que llevó a un supuesto perito forense a intervenir la escena del crimen, Muñoz advirtió que «acá hay una situación de la máxima gravedad, porque en Chile hemos definido como Estado que quien dirige exclusivamente la investigación de los delitos es el Ministerio Público», llamando además a los medios de comunicación a reflexionar sobre cómo se abordan estos temas desde el ámbito de la privacidad de las víctimas: «De acuerdo a la información que hemos recibido se habrían entregado antecedentes de informes periciales previos, se habría difundido información de sus causas proteccionales, y eso evidentemente involucra infringir la Constitución».

«Ya no sabemos cómo decirlo», finalizó enfática, «Que la sociedad entienda que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho y no objetos de protección«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad