Nacional

Defensora de la Niñez por el caso Ámbar: “Seguimos sólo reaccionando”

“Ya no sabemos cómo decirlo (…) que la sociedad entienda que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho y no objetos de protección”, señaló Patricia Muñoz.

Por Esteban Zamorano
Jueves 06 de Ago, 2020 - 20:12

Tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente Ámbar Cornejo en Villa Alemana, la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz analizó en La Prueba de ADN el caso que conmociona al país, señalando que “hay una responsabilidad que es necesaria de analizar” respecto a la comisión que determinó la libertad condicional del presunto responsable.

Entiendo que la reacción sea de una profunda rabia. La sensación de injusticia en términos generales está generando sensaciones que complejizan todo, pero obviamente la funa no es una alternativa”, reflexionó la abogada.

Sobre el matinal de televisión que llevó a un supuesto perito forense a intervenir la escena del crimen, Muñoz advirtió que “acá hay una situación de la máxima gravedad, porque en Chile hemos definido como Estado que quien dirige exclusivamente la investigación de los delitos es el Ministerio Público”, llamando además a los medios de comunicación a reflexionar sobre cómo se abordan estos temas desde el ámbito de la privacidad de las víctimas: “De acuerdo a la información que hemos recibido se habrían entregado antecedentes de informes periciales previos, se habría difundido información de sus causas proteccionales, y eso evidentemente involucra infringir la Constitución”.

“Ya no sabemos cómo decirlo”, finalizó enfática, “Que la sociedad entienda que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho y no objetos de protección“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto