Nacional

Chile es el país más pesimista del mundo con respecto al futuro de la pandemia del coronavirus

Así lo reveló la encuesta Ipsos de julio, que además mostró un incremento en los niveles de pobreza debido a la crisis sanitaria.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 06 de Ago, 2020 - 12:09

Chile se ubicó como el país más pesimista junto con India, con un 61% de preocupación con respecto al futuro de la pandemia del coronavirus, según los resultados de la encuesta Ipsos de julio que se aplicó en 27 naciones.

En este sentido, el 84% de los consultados señalaron que el país está siguiendo “el camino equivocado” con respecto a la pandemia.

Encuesta Ipsos

El sondeo también reveló que el coronavirus sigue siendo la mayor preocupación de los países, con un 43%, seguido por el desempleo con un 40%, y la pobreza/ desigualdad social con un 32%.

En tanto, Chile también se ubicó en el segundo lugar respecto a los países donde más ha aumentado la pobreza y la desigualdad social con un 56%, siendo superado en este ítem solamente por Rusia que marcó un 59%.

La encuesta fue aplicada en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Polonia, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto