Nacional

Retiro de ahorros de las AFP: Un 72,3% de los afiliados ha completado su solicitud

Así lo señaló la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, a seis días de iniciado el proceso para acceder al dinero por la pandemia del coronavirus.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Andrés Huerta
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 19:14
Actualizada el Miércoles 05 de Ago, 2020 - 19:15

Más de 8 millones de personas -un 72,3% del total- afiliadas a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), han completado y enviado el formulario para el retiro de parte de sus ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Así lo indicó este miércoles la Asociación de AFP en un nuevo balance del proceso que comenzó el jueves pasado, y que ya pasó a enviar y confirmar vía correo electrónico a los afiliados que hicieron el trámite durante el primer día que su solicitud fue bien recibida.

En este sentido, se informó más temprano que el 5% de las solicitudes han sido rechazadas, principalmente por problemas con la cédula de identidad o con los datos entregados.

Además se recordó que el trámite también se puede hacer de manera presencial en distintos establecimientos dispuestos para ello en todo el país, aunque se sigue recomendando preferir los canales digitales para evitar aglomeraciones y contagios.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto