Nacional

Ministra Zaldívar manifestó su posición en torno al retiro de fondos de pensiones: “Efectivamente puede haber un impulso en las compras”

La titular de Trabajo indicó que espera que “no veamos imágenes como las que vimos en países como en Perú, que uno veía a gente saliendo con plasmas de las tiendas”.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 10:53
Actualizada el Miércoles 05 de Ago, 2020 - 11:00
Compartir

En conversación con Radio La Clave, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, se refirió a lo ocurrido con el retiro del 10% de los fondos de pensiones por parte de la población, apuntando a que no le causó sorpresa, además de anticipar una reactivación en el consumo.

Al respecto, declaró que “efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como en Perú, que uno veía a gente saliendo con plasmas de las tiendas“.

La secretaria de Estado recordó que la iniciativa se adoptó ya que “las personas están viviendo una situación muy compleja”, agregando que es un mecanismo utilizado por aquellas personas que “no han recibido los aportes o las ayudas por parte del Estado, principalmente la gente de clase media”.

Zaldívar realizó un diagnóstico en torno al perfil de quienes están retirando los montos, indicando que “una persona que hoy está sin ingresos, lo más probable es que tienen el colegio de los niños sin pagar, tiene que estar pasando realmente un invierno tan duro, con racionalización de la calefacción, de la electricidad…eso claramente es un dolor muy profundo que estemos viviendo como país“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto