Nacional

Jadue: En este país, un estafador de banco puede ser Presidente o alguien que fue parte de una dictadura ser ministro, pero no los comunistas

“Es cómo raro”, dijo el alcalde de Recoleta sobre los cuestionamientos a su militancia.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 08:15
Actualizada el Miércoles 05 de Ago, 2020 - 08:18

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aludió al historial político del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del Ministro del Interior, Víctor Pérez, para cuestionar las dudas que existen sobre su eventual candidatura a La Moneda sólo por su militancia en el Partido Comunista.

El jefe comunal, que expresó su disponibilidad para competir por la presidencia,  dijo en Mentiras Verdaderas: “Lo que me provoca, a veces risa, es que todos estos prejuicios y todas estas caricaturas llevan a hacerse la siguiente pregunta: En este país un estafador de banco puede ser candidato, puede ser Presidente, y a nadie le llama la atención. Alguien que fue parte de una dictadura militar puede ser ministro del Interior, alguien que estuvo ligado a Colonia Dignidad puede ser ministro del Interior, puede ser candidato también, y a nadie le preocupa”.

“Alguien que fue torturador o dictador o miembro de una dictadura. Alguien que ha tenido que devolver plata para no irse a la cárcel, pueden ser todos candidatos, menos los comunistas. Es cómo raro. Y se dicen todas estas frases medias especiales: ‘Chile no está preparado o Chile se merece más“, agregó.

El 28 de agosto de 1982, el ministro de la Corte de Apelaciones  Luis Correa Bulo declaró reo a Sebastián Piñera y ordenó su arresto, acusado de fraude en contra del Banco de Talca e infracciones a la Ley General de Bancos. De acuerdo con un reportaje de Interferencia, el actual mandatario se ocultó durante 24 días, “tiempo que demoraron sus abogados en tramitar un recurso de amparo para garantizar su libertad”.

En tanto, Víctor Pérez es acusado de haber tenido vínculos con Colonia Dignidad y fue alcalde designado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto