Nacional

Gobierno ofreció reunión con ministro de Justicia a comuneros mapuche para destrabar huelga de hambre

La ministra de Desarrollo Social indicó que se seguirá “el camino del diálogo” con los detenidos que se niegan a comer en la cárcel de Angol.

Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 16:39

Una reunión entre el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y comuneros mapuche ofreció este martes el gobierno, con el objetivo de destrabar la extensa huelga de hambre que algunos representantes del pueblo originario realizan en la cárcel de Angol.

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien dijo que el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, “expresó la voluntad y camino del diálogo para invitarlos a una reunión el próximo viernes con el ministro de Justicia, el camino del diálogo que ha seguido a través del subsecretario de Justicia es el camino que quiere seguir el gobierno”.

El ofrecimiento se da después de los hechos de violencia que se han registrado en la Región de La Araucanía, donde el fin de semana pasado hubo enfrentamientos entre civiles y miembros de la etnia mapuche que tenían tomadas algunas municipalidades, y luego de la visita a la zona del ministro del Interior, Víctor Pérez.

En tanto, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes la creación de una comisión investigadora de los hechos ocurridos en el sur del país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto