;

Mayoría de empresas consultadas por el Banco Central consideran que su situación «no mejorará sustancialmente en el corto plazo»

"Existe una percepción generalizada de que una parte de la pérdida de puestos de trabajo será de carácter permanente, en especial en los sectores más afectados", dice el Informe de Percepciones de Negocios.

Mayoría de empresas consultadas por el Banco Central consideran que su situación «no mejorará sustancialmente en el corto plazo»

La mayoría de las empresas consultadas en el Informe de Percepciones de Negocios, del Banco Central, considera que su actividad «no mejorará sustancialmente en el corto plazo«, debido a los efectos de económicos de la pandemia de Covid-19.

«Gran parte de los entrevistados considera que su actividad no mejorará sustancialmente en el corto plazo. También estiman que sus negocios comenzarán a recuperarse de forma lenta, más tarde que lo proyectado y que solo entre el 2021 y 2022 recuperarán niveles de actividad similares a los que se observaban antes de la pandemia. En los sectores más afectados, este plazo es aún más largo», dice el reporte.

Los consultados estiman que, «por un lado, se destaca bastante el riesgo de rebrotes del covid-19, que obligue nuevamente a implementar medidas de contención sanitaria más estrictas que vuelvan a impactar sus negocios».

«Esta preocupación es especialmente importante para las empresas que han visto fuertemente afectadas sus operaciones por las cuarentenas y deben invertir en adaptaciones para cumplir con las normas sanitarias una vez que puedan reabrir», agrega el informe.

«Por otro lado, se ha vuelto a levantar la incertidumbre por el resurgimiento de episodios de violencia como los ocurridos a fines del 2019, al igual que las dudas en torno al avance del proceso de discusión constitucional u otras modificaciones institucionales», suma.

Además, las empresas creen que «

aún deben ajustar a la baja sus dotaciones

»  de empleados; en parte, porque el distanciamiento social no permitirá que los negocios se desarrollen de la misma forma que antes.

«De hecho,

existe una percepción generalizada de que una parte de la pérdida de puestos de trabajo será de carácter permanente

, en especial en los sectores más afectados».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad