Nacional

Vocera de la Suprema: Se han decretado más de 22 mil medidas cautelares sobre fondos de pensiones de deudores de pensiones alimenticias

Gloria Ana Chevesich agregó que hasta este lunes había más de 400 mil peticiones presentadas a los tribunales de familia.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 04 de Ago, 2020 - 16:57

La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, señaló este martes que el Poder Judicial ha recibido más de 400 mil solicitudes para retener parte de los fondos previsionales por deudas de pensiones alimenticias, de las cuales se han decretado 22 mil 786 medidas cautelares, y aseguró que están trabajando “para culminar la tramitación en un plazo breve de todos los escritos que han llegado”.

Chevesich agregó que durante la noche se completará la carga informática de 142 mil 217 cautelares más, llegando así a más de 165 mil órdenes de cautela de dineros.

Se han decretado más de 22 mil medidas cautelares sobre fondos de pensiones de deudores de pensiones alimenticias

Se han decretado más de 22 mil medidas cautelares sobre fondos de pensiones de deudores de pensiones alimenticias

Con esto, “se cumple todo el primer ciclo que es comunicar las resolución a que dispuso la retención de los fondos a Previred que los remitirá a las administradoras de fondos de pensiones. Acto seguido, viene todo el proceso de liquidación que también se dispuso oportunamente por los tribunales, porque paralelamente al  acceder a la petición  de retención, ordena inmediatamente que se practique la liquidación de la deuda para tener certeza lo más rápido posible cuánto es el monto efectivo que adeuda el demandado, en este caso el afiliado, si es que pretende retirar el 10% de sus fondos depositados en su cuenta que gestiona la AFP”, explicó Chevesich.

La magistrada agregó que “lo más importante es que en todos los juzgados de Familia, las jueces y juezas y todos los funcionarios están comprometidos con esta labor asumiendo que tenemos que dar una respuesta oportuna y eficaz a todas aquellas personas que están pretendiendo que con este 10% se solucionen las deudas alimenticias que tienen con los progenitores de los niños, niñas y adolescentes e hijos en general”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto