Nacional

Presidente Piñera presentó flexibilización de los requisitos para el subsidio de arriendo

El mandatario recordó que “nunca antes se habían entregado tantos subsidios de arriendo”.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Martes 04 de Ago, 2020 - 14:13
Actualizada el Martes 04 de Ago, 2020 - 14:14

Durante este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la simplificación y flexibilización de los requisitos para postular al subsidio de arriendo especial para la clase media.

En ese sentido, el mandatario comentó que se están viviendo tiempos difíciles, producto de la pandemia por el coronavirus, por lo que se entregarán 100 mil subsidios de arriendo.

Creo que nunca antes se habían entregado tantos subsidios de arriendo. Y estos cumplen una función fundamental. Son 100 mil familias que se van a ver favorecidas, es decir, más de 300 mil personas”, comentó.

Dentro de los aspectos que contempla esta flexibilización, Piñera comentó que no se pedirá el Registro Social de Hogares.

“Ya no solicitaremos esto porque era una dificultad para muchas familias”, afirmó, destacando además que “la vivienda es un tema central y como parte del Plan de Recuperación Económica hay un programa extraordinario de inversión en esa área”.

Los requisitos son:

  • Se elimina el Registro Social de Hogares (RSH) como requisito para la postulación del subsidio.
  • El subsidio busca apoyar a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.
  • El beneficio tendrá una duración de 3 meses y requerirá que el núcleo familiar o grupo de personas que habitan en el inmueble arrendado no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales.
  • El monto del subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600.000. La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.
  • Son 100.000 subsidios con un costo total de inversión de $74 mil millones, llegando a beneficiar potencialmente a cerca de 300 mil personas.
    Las postulaciones están abiertas hasta el 24 de agosto de 2020.
  • Para acceder al subsidio es necesario demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingreso, no ser propietario de una vivienda y estar arrendando una vivienda actualmente.
  • El beneficio forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno y que ya alcanza a hasta 14 millones de personas.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto