Nacional

PDI encontró ropa con sangre en casa de madre de Ámbar Cornejo: familiares realizan excavaciones en las afueras del domicilio

La adolescente de 16 años desapareció el pasado 29 de julio en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Martes 04 de Ago, 2020 - 13:47
Actualizada el Martes 04 de Ago, 2020 - 14:03

El pasado 29 de julio desapareció la adolescente de 16 años Ámbar Cornejo, en Villa Alemana, región de Valparaíso, y este martes la Policía de Investigaciones (PDI) encontró ropa con sangre en la casa de su madre, y ahora familiares realizan excavaciones en las afueras del lugar.

La tía de la joven interpuso la denuncia por presunta desgracia, ya que vivía con ella, y la última vez que se le vio fue cuando salió en dirección hacia el domicilio de su mamá para buscar la pensión alimenticia que le enviaba su padre todos los meses desde el norte. Nunca volvió.

La mujer señaló que la joven no tenía buena relación con su madre, ni siquiera entraba a la casa y solo pasaba a retirar el dinero y volvía. Además, la adolescente salió sin sus pertenencias: dejó la billetera, lentes y cargador de celular.

Asimismo, otra arista que se investiga tiene que ver con la pareja de la madre de Ámbar, quien fue condenado a 27 años de prisión por doble homicidio, pero salió en libertad condicional tras cumplir 11 años en la cárcel, prontuario que preocupa a los familiares de la adolescente.

Ámbar Cornejo – Agencia Uno

Sangre en ropa y excavaciones

Esta jornada la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) encontró prendas de vestir con sangre en la habitación que comparte la mamá de la joven y su pareja, por lo que están realizando los peritajes para determinar si el material genético corresponde o no a Ámbar.

Los familiares de la adolescente están realizando excavaciones en la quebrada frente a la casa de la madre en Villa Alemana. Carabineros y PDI también se encuentran búsquedas en los alrededores.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto