Nacional

Ministro Briones por bono a la clase media: “Si es que a posteriori se comprueba de que tuvieron ingresos y que no era elegible, van a tener que devolver ese beneficio”

El titular de Hacienda recalcó que el apoyo es para quienes de verdad necesitan esta ayuda.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Martes 04 de Ago, 2020 - 10:27
Actualizada el Martes 04 de Ago, 2020 - 10:29

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, resolvió una de las dudas en torno a qué pasará con quienes no ingresaron de forma correcta sus ingresos al momento de solicitar el bono para la clase media.

Al respecto, detalló que esa información será de todas formas conocida, por lo tanto “si es que a posteriori se comprueba de que tuvieron ingresos y que no era elegible para este bono, van a tener que devolver ese beneficio, porque no les correspondía“.

Briones detalló que cuentan con un desfase de un par de meses para saber los ingresos de la población, por lo que “cuando los conozcamos, vamos a saber si esa persona, con esos ingresos que tuvo en julio (por ejemplo), vamos a tener a la vista si era beneficiaria con ese bono de $500 mil“.

El ministro recordó que el beneficio “es un esfuerzo grande que hacemos todos los chilenos. Es una ayuda para todos que están en una situación compleja. Si alguien no perdió sus ingresos y mantuvo su renta, no debería ser beneficiara de este apoyo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto