;

Ministro Briones por bono a la clase media: «Si es que a posteriori se comprueba de que tuvieron ingresos y que no era elegible, van a tener que devolver ese beneficio»

El titular de Hacienda recalcó que el apoyo es para quienes de verdad necesitan esta ayuda.

06 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOEl ministro Ignacio Briones, durante la sesion de la Comision de Trabajo del Senado, citada para debatir el proyecto de ley que establece un seguro social de protección de ingresos para los trabajadores independientes.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

06 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El ministro Ignacio Briones, durante la sesion de la Comision de Trabajo del Senado, citada para debatir el proyecto de ley que establece un seguro social de protección de ingresos para los trabajadores independientes. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, resolvió una de las dudas en torno a qué pasará con quienes no ingresaron de forma correcta sus ingresos al momento de solicitar el bono para la clase media.

Al respecto, detalló que esa información será de todas formas conocida, por lo tanto «si es que a posteriori se comprueba de que tuvieron ingresos y que no era elegible para este bono, van a tener que devolver ese beneficio, porque no les correspondía«.

Briones detalló que cuentan con un desfase de un par de meses para saber los ingresos de la población, por lo que «cuando los conozcamos, vamos a saber si esa persona, con esos ingresos que tuvo en julio (por ejemplo), vamos a tener a la vista si era beneficiaria con ese bono de $500 mil«.

El ministro recordó que el beneficio «es un esfuerzo grande que hacemos todos los chilenos. Es una ayuda para todos que están en una situación compleja. Si alguien no perdió sus ingresos y mantuvo su renta, no debería ser beneficiara de este apoyo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad