Nacional

Médicos italianos llegaron a Chile para compartir su experiencia en la pandemia del coronavirus

La delegación trabajará en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en el marco del apoyo humanitario con Italia.

Por María Paz Núñez
Martes 04 de Ago, 2020 - 13:37

Una delegación de cinco médicos y dos enfermeras llegó este lunes a Chile desde Italia para colaborar y compartir su experiencia en el combate de la pandemia del coronavirus, en el marco del apoyo humanitario entre ambos países.

A su llegada, fueron recibidos de manera virtual por autoridades de gobierno encabezadas por el ministro vocero, Jaime Bellolio y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, entre otros.

Al respecto, Vivaldi indicó que “esta delegación tiene el valor de contar con la experiencia de haber vivido situaciones en las que uno aprende, sobre todo en medicina, y el conocimiento de como Italia enfrentó la distintas fases de la pandemia (…) Este es también es un ejemplo de cómo deberían a ser las relaciones entre los países de ahora en adelante, mucho más basadas en la cooperación”.

La cooperación de Italia además contempla la llegada de 18 ventiladores mecánicos, de los cuales 12 serán destinados al Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el resto a la red asistencial del Ministerio de Salud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto