Nacional

Marcha de comuneros mapuche terminó con 11 detenidos en Temuco

Según indicó Carabineros, la manifestación no contaba con el permiso de las autoridades para su realización.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 04 de Ago, 2020 - 18:41

Una marcha convocada por comuneros mapuche terminó con 11 detenidos este lunes en Temuco, capital de la Región de La Araucanía, donde han aumentado las tensiones tras la visita del ministro del recién asumido ministro del Interior, Víctor Pérez.

Según indicó el coronel César Bobadilla, prefecto de Cautín, “tras reunirse en la plaza Dagoberto Godoy un grupo aproximado de 300 personas, sin contar con la autorización previa -porque nunca la solicitaron a la autoridad administrativa- iniciaron una marcha. Se procedió a dialogar con los manifestantes principalmente con las personas que efectuaron el llamado y esta convocatoria y ante el caso omiso, este grupo de personas inició su marcha debiendo el personal de Control Orden Público disolver la manifestación”.

El actuar de la policía uniformada produjo desórdenes en la vía pública, lo que terminó con los detenidos en la Segunda Comisaría de la capital regional, donde también se congregaron varias personas.

El oficial de Carabineros puntualizó que “el llamado es uno solo; que se acate la norma y elevar estos antecedentes de solicitud de marcha respectiva a la autoridad competente, estas coordinaciones nos permiten resguardar estas convocatorias”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto