Nacional

Intendente de La Araucanía calificó de “provechosa” visita de ministro del Interior a la región

“Él vino a buscar fórmulas, conocer en terreno el problema y eso refleja el compromiso del gobierno y de la autoridad que acababa de asumir el cargo”, dijo Víctor Manoli.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Martes 04 de Ago, 2020 - 11:27

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, aseguró que la visita del ministerio del Interior, Víctor Pérez, fue “provechosa” para la región. 

Él vino a buscar fórmulas, conocer en terreno el problema y eso refleja el compromiso del gobierno y de la autoridad que acababa de asumir el cargo”, dijo en entrevista con Radio Universo.

Un día después de la visita de Pérez a la zona, civiles atacaron las municipalidades de Curacautín y Victoria, que permanecían tomadas por comuneros mapuche, obligando a la Fiscalía a abrir una investigación de oficio para indagar los hechos.

Manoli fue consultado sobre un audio en el que una supuesta vocera de la Asociación para la Paz y la Reconciliación de La Araucanía (APRA) arengó a vecinos de ambas comunas para organizar los ataques.

Cuando decimos que se tiene que respetar el estado de derecho, el estado de derecho se tiene que respetar para ambos lados. No solo andar con ambigüedades o ser imparcial (…) yo creo que la objetividad y la imparcialidad en la ejecución administración de la justicia indudablemente favorece a todos los habitantes”, dijo la autoridad regional al respecto.

El intendente también defendió la actuación de Carabineros en el incidente y justificó que permitiera la reunión de gente frente a las municipalidades porque esta se produjo antes del horario de toque de queda,.

El proceso de la llegada de la gente fue con anterioridad al toque de queda. Yo no quiero defender a nadie en este caso, pero se produce antes. Por eso la multitud que llegó fue demasiada y fue sobreprasada”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto