Nacional

Falabella aclaró que trabajadores en Parque Arauco realizaban “labores de distribución logística”

Según el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se sorprendió a 21 trabajadores de la tienda provenientes de comunas en cuarentena.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 04 de Ago, 2020 - 20:47

Durante esta jornada, el intendente metropolitano Felipe Guevara y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, realizaron una fiscalización en el Mall Sport de Las Condes, recinto que abrió sus puertas este lunes. El objetivo fue revisar si el lugar contaba con las condiciones para atender público, de acuerdo al protocolo.

En la actividad también se abordó una situación ocurrida en uno de los malls de la comuna, una de las siete que se encuentra en fase de transición. “En Falabella Parque Arauco encontramos a 21 trabajadores de comunas que están en cuarentena. Obviamente se cursó el sumario sanitario”, indicó el jefe comunal.

Apuntó además que “las personas que atiendan aquí, que trabajen aquí, tienen que ser de las siete comunas en desconfinamiento. Yo no puedo hacer venir a personas de comunas que están en cuarentena. Hemos fiscalizado fuertemente eso. Nos llegan mensajes de que en algunos lugares esconden a trabajadores en la bodega cuando vienen los fiscalizadores”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Intendente Guevara y etapa de transición: “Nos preocupa el aumento de la movilidad en comunas que están en cuarentena”

Imagen post
Nacional

Minsal destacó que cifras no muestran alza de contagios de Covid-19 en comunas de la RM en etapa de transición

Imagen post
Nacional

Autoridades clausuraron club de tenis en Vitacura que estaba funcionando pese a la Etapa de Transición que vive la comuna

En un comunicado, la mencionada tienda señaló que “los trabajadores que ayer (lunes) se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando labores de distribución logística, por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla. Dicha tienda está cerrada para venta al público desde el 19 de marzo pasado”.

“Para Falabella Retail la salud de sus trabajadores es una prioridad, por lo que se han implementado estrictos protocolos de seguridad y prevención“, aseguraron desde la firma.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto