;

Falabella aclaró que trabajadores en Parque Arauco realizaban «labores de distribución logística»

Según el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se sorprendió a 21 trabajadores de la tienda provenientes de comunas en cuarentena.

22 de Abril de 2020/SANTIAGO
Imágenes del mall Alto las condes, donde hoy el alcalde la comuna de Las Condes, anunció la apertura de un mall para la próxima semana, ya que estos se mantienen cerrados por cuarentena de COVID-19.
FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

22 de Abril de 2020/SANTIAGO Imágenes del mall Alto las condes, donde hoy el alcalde la comuna de Las Condes, anunció la apertura de un mall para la próxima semana, ya que estos se mantienen cerrados por cuarentena de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO / JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUN

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el intendente metropolitano Felipe Guevara y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, realizaron una fiscalización en el Mall Sport de Las Condes, recinto que abrió sus puertas este lunes. El objetivo fue revisar si el lugar contaba con las condiciones para atender público, de acuerdo al protocolo.

En la actividad también se abordó una situación ocurrida en uno de los malls de la comuna, una de las siete que se encuentra en fase de transición. «En Falabella Parque Arauco encontramos a 21 trabajadores de comunas que están en cuarentena. Obviamente se cursó el sumario sanitario», indicó el jefe comunal.

Apuntó además que «las personas que atiendan aquí, que trabajen aquí, tienen que ser de las siete comunas en desconfinamiento. Yo no puedo hacer venir a personas de comunas que están en cuarentena. Hemos fiscalizado fuertemente eso. Nos llegan mensajes de que en algunos lugares esconden a trabajadores en la bodega cuando vienen los fiscalizadores».

[dps_related_post ids=»4637538,4637456,4634870″]

En un comunicado, la mencionada tienda señaló que «los trabajadores que ayer (lunes) se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando labores de distribución logística, por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla. Dicha tienda está cerrada para venta al público desde el 19 de marzo pasado».

«Para Falabella Retail la salud de sus trabajadores es una prioridad, por lo que se han implementado estrictos protocolos de seguridad y prevención«, aseguraron desde la firma.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad