Nacional

Director del INDH y situación en La Araucanía: “Lo que estamos pidiendo es que Carabineros explique muy bien los protocolos que se aplicaron”

Sergio Micco se reunió este martes con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y señaló que la entidad está dispuesta a ser mediadora en el conflicto.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paulina García
Martes 04 de Ago, 2020 - 18:07

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunió este martes con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, para analizar la situación de violencia en La Araucanía.

A la salida de la cita, el titular de la entidad se abrió a la posibilidad de ser mediadores para alcanzar la paz en la región y apaciguar la violencia en la zona sur. En la conversación, indicó, también se abordó el delicado estado de salud del machi Celestino Córdova.

“Lo que podemos observar es: acciones de violencia y de autotutela, gritos racistas, Carabineros de Chile desbordado, a lo menos. Y nosotros lo que estamos pidiendo es, primero, que Carabineros explique muy bien los protocolos que se aplicaron y por qué ocurrió lo que ocurrió. Eso nos parece fundamental”, sostuvo Micco.

Leer también
Imagen post
Nacional

Intendente de La Araucanía calificó de “provechosa” visita de ministro del Interior a la región

Imagen post
Nacional

Ministro Pérez por visita a La Araucanía: “Yo no fui a provocar a nadie”

Imagen post
Nacional

Enfrentamiento con encapuchados deja a un carabinero herido en La Araucanía

Agregó que “estamos preocupados, en segundo lugar, por lo que ha ocurrido en materia de detenciones. Y en tercer lugar, el Instituto se compromete completamente en tratar de ayudar para que se realice este diálogo, para que haya paz en La Araucanía”.

Esta reunión se produjo tras las declaraciones del ministro del Interior, Víctor Pérez, quien descartó que su visita a la zona haya sido una provocación y aseguró ser antirracista.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto