;

Corte Suprema informó más de 409 mil solicitudes para retener retiro de fondos de deudores de pensiones alimenticias

Fue lo que detalló la ministra vocera del máximo tribunal, Gloria Ana Chevesich.

Corte Suprema informó más de 409 mil solicitudes para retener retiro de fondos de deudores de pensiones alimenticias

Corte Suprema informó más de 409 mil solicitudes para retener retiro de fondos de deudores de pensiones alimenticias / Sebastian Beltran Gaete

Luego de los primeros días de solicitud para el retiro de fondos de las AFP, desde la Corte Suprema informaron que son más de 409 mil las solicitudes judiciales que se han realizado en el ente contra deudores de pensiones alimentacias.

Según lo informado por la ministra vocera del Tribunal, Gloria Ana Chevesich, los requerimientos corresponden a 229.402 causas contra 214.703 demandados «el Poder Judicial está trabajando arduamente para que las presentaciones efectuadas por los alimentarios sean conducidas rápidamente a las respectivas Administradoras de Fondos de Pensiones», indicó la magistrada.

«Al 3 de agosto estas presentaciones ascendían a 409.688 escritos. De este total de presentaciones se determinó que en realidad se trata de 229.402 causas por alimentos posiblemente incumplidos. Porque obviamente es menester llevar a cabo un trámite de liquidación de la deuda para saber si efectivamente se trata de una deuda por concepto de pensión de alimentos, que es una etapa que viene después de esta medida de retención», agregó Chevesich.

Sobre lo mismo, sostuvo que «representa un total de 214.703 deudores, con que se detectó que muchos demandantes de pensión de alimentos, muchas alimentarias habían duplicado la presentación de estos escritos«, indicó.

«Del total de estas presentaciones, hasta el lunes 3 se enviaron a PreviRed, entidad que va a derivar estas resoluciones a la respectiva administradora de Fondos de Pensiones, 22.786 cautelares, y se espera que en el proceso nocturno de carga informática de hoy martes se envíen un total de 142.217 cautelares. Las 70 mil causas que faltan quedarán en PreviRed la noche del 5 de agosto«, cerró la vocera del máximo Tribunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad