Nacional

Primer balance de la Bip! Adulto Mayor: Se han entregado 10 mil tarjetas y se han hecho 15 mil viajes

Se firmó un convenio de colaboración con Cajas de Compensación para la entrega de 500 mil tarjetas.

Por Gonzalo Miranda
Lunes 03 de Ago, 2020 - 14:27
Actualizada el Lunes 03 de Ago, 2020 - 14:31

La mañana de este lunes, autoridades de Gobierno realizaron el primer balance a un mes desde que se diera a conocer el beneficio de rebajada en el transporte público para mayores de 65 años.

Fue la ministra del Transorte, Gloria Hutt, junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quienes dieron los primeros número que ha dejado la disminución de un 50% en el valor del pasaje del sistema de transportes público.

“Hasta ahora hemos entregado 10 mil tarjetas y se han hecho 15 mil viajes en el sistema. Las personas que más han solicitado, 55% están en el rango entre 65 y 68 años a pesar que no es el tramo mas representantivo, pero son los que mas han solicitado y más han hecho los viajes”, comentó Gloria Hutt.

“Creemos que hay un avance, es un anhelo tan largamente esperado por los adultos mayores de Chile. El día 19 de julio se incorporaron 80 buses a los recorridos 400, y hoy estamos incorporaron 79 buses nuevos más“, complementó Hutt.

Por su parte, Karla Rubilar anunció un convenio con las Cajas de Compensación para la entrega de 500 mil tarjetas para beneficiarios “reitero nuestro llamado a quedarse en casa, a no salir a menos de que sea estrictamente necesario, existe el beneficio, sí, pero todavía probablemente tenemos que esperar otras condiciones para poder utilizarlo con la fuerza y ganas que queremos”, sostuvo.

Vamos a salir paso a paso, pero no del coronavirus, estamos saliendo paso a paso con el coronavirus, no se nos puede olvidar que el virus sigue ahí y nos tenemos que cuidar”, complementó la exvocera de Gobierno.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto