;

Poder Judicial habilitó función para retener bono de clase media a deudores de pensión alimenticia 

Esta medida se suma a la retención de dineros del retiro de fondos de las AFP.

Poder Judicial habilitó función para retener bono de clase media a deudores de pensión alimenticia 

Durante este viernes, el Poder Judicial habilitó una función para poder retener hasta el 50% del bono de clase media a deudores de pensión alimenticia.

«Permite requerir al tribunal que ordene retener hasta el 50% de los beneficios a que se refieren estas leyes, para destinarlos al pago de deudas por pensión de alimentos. El tribunal además, realizará la liquidación cuando corresponda», señalaron a través de su página web.

Esta solicitud se puede realizar vía online en Trámite Fácil del Poder Judicial, y se debe contar con la Clave Única o la clave del Poder Judicial, conocida también como segunda clave. Posteriormente se debe seleccionar «retención del aporte a la clase media (leyes 21.242 y 21.252) y liquidación».

Quien realice este trámite tendrán que llenar el formulario en la causa correspondiente. Una vez terminado el proceso, se enviará al correo inscrito los documentos de la solicitud.

Esta medida se suma a la retención de dineros de retiro de los fondos de las AFP para los deudores de pensión de alimentos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad