Nacional

Ministerio Público inició investigación de oficio por enfrentamientos en Curacautín y Victoria

La indagatoria apunta a determinar lo ocurrido durante la noche del sábado y madrugada del domingo en las localidades de la Región de La Araucanía.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 03 de Ago, 2020 - 19:13
Actualizada el Lunes 03 de Ago, 2020 - 21:44

El Ministerio Público anunció este lunes que inició una investigación de oficio por los enfrentamientos y delitos que se registraron la noche del sábado y madrugada del domingo en Curacautín y Victoria, donde comuneros mapuche mantenían tomadas las municipalidades.

La Fiscalía de La Araucanía informó que realizará la indagatoria de oficio debido a que no hubo denuncias de los delitos que se evidenciaron en videos publicados en redes sociales.

Los delitos investigados son los de desórdenes públicos, lesiones a terceros, incendio de vehículos, e infracción al artículo 318 del Código Penal, es decir, poner en riesgo la salud pública al vulnerar el toque de queda que en ese momento regía en todo el país.

Durante los desórdenes registrados en La Araucanía se detuvo a varios comuneros mapuche que mantenían ocupadas las instalaciones de las municipalidades, en apoyo a la huelga de hambre que realizan varios miembros de la etnia que están detenidos, pidiendo cumplir la detención en sus domicilios.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto