Nacional

Micco detalló respuesta del Gobierno tras llamado del INDH al diálogo en La Araucanía: “No nomás”

“Hay situación cultura y social de racismo que causa un enorme daño”, dijo el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Lunes 03 de Ago, 2020 - 13:03
Actualizada el Lunes 03 de Ago, 2020 - 14:17

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, llamó a que se retome el diálogo en La Araucanía, luego que civiles atacaran municipalidades que permanecían tomadas por comuneros mapuche.

Hay situación cultura y social de racismo que causa un enorme daño (…) Como instituto hemos llamado al diálogo, hay un acuerdo por la paz y el desarrollo de La Araucanía que nos parece clave retomar”, dijo tras reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez.

“¿Que respuesta ha visto del Gobierno por ese tema?”, preguntó un periodista.

No nomás“, contestó Micco y agregó. “Durante todo este tiempo no hemos avanzando en estas líneas de trabajo y eso es malo para el país”.

El director del INDH evitó referirse a la reunión con Pérez. “De eso no quiero hacer declaraciones, pero sí decir que nuestra preocupación con el Gobierno es de avanzar en verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”, dijo.

“El INDH condena totalmente la autotutela (…) Es completamente contrario al estado democrático de derecho y todo lo que haga el gobierno para evitar eso es imprescindible que lo realice”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto