Nacional

Gobierno anunció inicio de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus

Sinovac-UC fue la seleccionada para las primeras pruebas.

Getty Images
Por David Muñoz
Domingo 02 de Ago, 2020 - 13:09

El Gobierno, a través del ministro de Ciencia, Andrés Couve, dio a conocer que Chile fue seleccionado para dar inicio a las pruebas de la vacuna Sinovac, cuyo ensayo clínico será llevado adelante por dicha compañía biofarmacéutica y la Universidad Católica.

Durante la entrega del boletín en torno al Covid-19, el secretario de Estado informó que se solicitarán 3 mil voluntarios, de preferencia, entre trabajadores de la Salud que no presenten factores de riesgo.

Cabe decir que dicha vacuna, de origen chino, se encuentra en fase III, por lo que tanto el ministro Couve como Ignacio Sánchez, rector de la PUC, dieron a conocer la forma en la que Chile se integrará al primer ensayo.

“Desde el Ministerio de Ciencia se ha definido que desde el sector público se va a apoyar el ensayo clínico elaborado por la Universidad Católica y Sinovac, con aportes públicos de $2.600 millones”, expresó el secretario de Estado.

Además, Couve informó que también hay conversaciones con Janssen, Oxford y CanSino, cuyos desarrollos “están muy avanzados y cada uno de ellos entrando en las fases experimentales 3, que son aquellas que incorporan un mayor número de voluntarios para probar la efectividad, una vez que ya se han demostrado que son seguras”.

Por último, el ministro sostuvo que será el Ministerio de Salud y sus organismos técnicos los que definirán qué vacuna se utilizará y se distribuirá de acuerdo a la calendarización respectiva.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto