;

Gobierno anunció inicio de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus

Sinovac-UC fue la seleccionada para las primeras pruebas.

Científico argentina busca una vacuna contra el Covid-19

Científico argentina busca una vacuna contra el Covid-19 / PABLO PORCIUNCULA

Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno, a través del ministro de Ciencia, Andrés Couve, dio a conocer que Chile fue seleccionado para dar inicio a las pruebas de la vacuna Sinovac, cuyo ensayo clínico será llevado adelante por dicha compañía biofarmacéutica y la Universidad Católica.

Durante la entrega del boletín en torno al Covid-19, el secretario de Estado informó que se solicitarán 3 mil voluntarios, de preferencia, entre trabajadores de la Salud que no presenten factores de riesgo.

Cabe decir que dicha vacuna, de origen chino, se encuentra en fase III, por lo que tanto el ministro Couve como Ignacio Sánchez, rector de la PUC, dieron a conocer la forma en la que Chile se integrará al primer ensayo.

«Desde el Ministerio de Ciencia se ha definido que desde el sector público se va a apoyar el ensayo clínico elaborado por la Universidad Católica y Sinovac, con aportes públicos de $2.600 millones», expresó el secretario de Estado.

Además, Couve informó que también hay conversaciones con Janssen, Oxford y CanSino, cuyos desarrollos «están muy avanzados y cada uno de ellos entrando en las fases experimentales 3, que son aquellas que incorporan un mayor número de voluntarios para probar la efectividad, una vez que ya se han demostrado que son seguras».

Por último, el ministro sostuvo que será el Ministerio de Salud y sus organismos técnicos los que definirán qué vacuna se utilizará y se distribuirá de acuerdo a la calendarización respectiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad