Nacional

Comunidad Científica rechazó uso de su imagen durante la Cuenta Pública 2020

Los y las investigadoras aseguraron que Sebastián Piñera hizo uso de la fotografía de la reunión que sostuvieron con el Ministro Paris sin su consentimiento.

Captura TVN
Por Paulette Ruminot
Domingo 02 de Ago, 2020 - 09:46
Actualizada el Domingo 02 de Ago, 2020 - 09:47

Los y las investigadores y expertos miembros de “Los 40 de la Carta”, quienes expusieron importantes datos sobre la pandemia en Chile, se refirieron a la fotografía de ellos que apareció durante la Cuenta Pública 2020.

Durante el discurso el discurso presidencial, Sebastián Piñera puso como ejemplo la reunión que Los 40 de la Carta tuvieron el pasado 6 de julio con el ministro, lo que llamó a atención de los expertos.

Por lo mismo, decidieron aclarar la situación a través de un comunicado en redes sociales, donde aseguran que “los y las integrantes del grupo ’40 de la carta’ declaramos firmemente que no compartimos la estrategia, ni la implementación del plan ‘Paso a Paso’“.

En esa línea, explicaron que el presidente hizo uso de una fotografía descontextualizada en su discurso. “Vimos con sorpresa que en la Cuenta Pública del 31 de julio se usara una fotografía de nuestro grupo, fuera de contexto, sin consentimiento, tomada durante la reunión con el ministro Paris, mientras que el presidente declaraba ‘en la preparación del plan (Paso a paso) hemos escuchado a las voces de la ciencia’, pudiendo entenderse que nuestra postura y argumentos han sido incorporados en la estrategia definida por el Gobierno, algo que nos obliga a señalar que eso no ha ocurrido“.

Finalmente sostuvieron que “los y las integrantes del grupo declaramos firmemente que no compartimos la estrategia, ni la implementación del plan ‘Paso a Paso, algo que hemos expresado formalmente entregando argumentos y propuestas con base científica y construcción interdisciplinaria“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto