Nacional

Subsecretaria Daza por retiro de fondos de pensiones presencial: “Es una situación que puede producir un aumento de contagios”

La autoridad sanitaria llamó a realizar el trámite vía remota y a respetar las medidas sanitarias de prevención en caso de tener que asistir presencialmente.

Por Juan Carlos Castillo
Sábado 01 de Ago, 2020 - 13:25
Actualizada el Sábado 01 de Ago, 2020 - 13:27

Durante este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, mostró su preocupación ante las aglomeraciones vistas en las oficinas de las AFP y la inminente fase presencial para realizar la solicitud de retiro de fondos.

La autoridad señaló que esta situación podría generar un aumento en los contagios, y llamó a realizar el trámite vía remota y a respetar las medidas sanitarias de prevención en caso de tener que asistir presencialmente. “Vemos con preocupación la situación que viene con respecto al retiro de los fondos, porque es una situación que puede producir un aumento de conglomeración, y eso implica que puede producir un aumento de contagios“, manifestó.

“Con respecto a las personas que tienen que ir debido que no tienen otra vía de poder tener acceso a la información, es fundamental respetar las normas sanitarias. Siempre estar con mascarillas y a un metro de otra persona“, detalló la subsecretaria.

Finalmente, Daza aseguró que las seremis de Salud fiscalizarán de forma estricta estos lugares para “dar recomendaciones y educar a la ciudadanía”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto