;

SII informó que ya se puede acceder al Aporte Fiscal para la clase media

La entidad difundió un instructivo, en el que además se detalló los requisitos y algunos aspectos relevantes para dicho bono.

9 de julio de 2014/SANTIAGO
Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. 

FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

9 de julio de 2014/SANTIAGO Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

Durante este sábado, el Servicio de Impuestos Internos dio a conocer el instructivo para quienes desean acceder al Aporte Fiscal para la clase media.

Como se sabe, el bono pretende ir en ayuda a quienes hayan tenido caídas de hasta un 30% en sus ingresos, y se puede solicitar una sola vez entre el 1 y el 31 de agosto.

¿Quiénes pueden hacer el proceso? Aquellos trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, cuyos ingresos formales promedios mensuales durante 2019 fueron iguales o mayores a $400.000 y menores o iguales a $2.000.000; así como también cumplir el requisito señalado en el párrafo anterior.

Para llevar a cabo el proceso, se puede realizar la solicitud a través del sitio del SII, sin la necesidad de adjuntar ningún documento. Además, el sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder.

Por su parte, el depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

Cabe consignar, de paso, que quienes tengan deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 50% del monto del bono y se abonará al pago de dicha deuda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad