Nacional

Diputado Ibáñez ingresó ofició contra AFP Modelo para investigar incumplimiento en lo instruido por la Superintendencia de Pensiones

El parlamentario apuntó a posibles fraudes que podrían generarse en los clientes.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Sofía Navarro
Sábado 01 de Ago, 2020 - 14:14

Tras acoger una ola de denuncias en el proceso del retiro de fondos de pensiones, el diputado Diego Ibáñez, alertó irregularidades que podrían decantar en posibles fraudes a millones de personas, por lo cual se ofició a la AFP Modelo para investigar todo incumplimiento a lo instruido por la Superintendencia de Pensiones.

Según dio cuenta el parlamentario, las mayores quejas fueron por el proceso de la aseguradora, que pidió a sus afiliados una foto de la cédula de identidad, para después solicitar un paso de verificación en la casilla de correo electrónico de sus afiliados, lo cual no sería requerido según las instrucciones emanadas desde la Superintendencia.

Por esto, el diputado Ibáñez ingresó un oficio de fiscalización y entregó detalles de dicha acción. “Es de vital importancia contar con un pronunciamiento rápido sobre el tema. La AFP Modelo ha incurrido en otras faltas al solicitar una fotografía del carnet, en donde la Superintendencia tuvo que intervenir para que no lo hicieran”, señaló.

“No es aceptable agregar un paso adicional en el procedimiento del retiro, haciéndolo más lento y más burocrático. La medida fue diseñada para que sea rápida, sencilla, y por lo mismo estamos exigiendo esta investigación inmediata, y que la AFP Modelo se acoja a los principios de la ley”, afirmó Ibáñez.

Oficio en que el parlamentario apunta a posibles fraudes que podrían generarse, además de modificar el instructivo comunicado por la Superintendencia. Mientras que desde la propia AFP Modelo han salido a pedir disculpas a través de sus redes sociales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto