Nacional

Migración en la Cuenta Pública: Piñera envió al Congreso protocolo de la OIT para terminar con el trabajo forzoso

También llamó a ambas Cámaras a agilizar la Ley Migratoria, con el fin de regular el ingreso de extranjeros al país.

Archivo – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 31 de Jul, 2020 - 22:36

La migración también formó parte de la Cuenta Pública que realizó el Presidente Sebastián Piñera, quien llamó al Congreso Nacional a acelerar los proyectos en la materia.

Chile ha sido siempre un país abierto y acogedor con la migración. Valoramos el aporte que los migrantes europeos, del Medio Oriente, de América Latina y de otras latitudes han hecho al desarrollo, social, cultural y económico de nuestro país y a la diversidad de nuestra sociedad”, sostuvo el Mandatario.

También aludió a “no repetir el desorden que existió en nuestra casa”, en referencia al ingreso de cientos de miles de extranjeros de forma irregular. “Necesitamos una legislación migratoria moderna y acorde con los más altos estándares internacionales. Así garantizaremos una migración segura, ordenada y regular, lo que ha constituido un compromiso de nuestro Gobierno”, afirmó.

Leer también
Imagen post
Política

Presidenta del Senado sobre Cuenta Pública de Piñera: “Extraña que no haya señal de autocrítica”

Imagen post
Nacional

“Pido disculpas a los afectados”: La frase que el Presidente Piñera omitió en fragmento de Cuenta Pública sobre materias económicas

Imagen post
Nacional

Militares llegaron hasta Plaza Ñuñoa por manifestaciones en medio de Cuenta Pública

“Una regla de oro en materia de migración es que todos quienes quieran venir a vivir en nuestro país deben ingresar a Chile respetando nuestras leyes“, remarcó Piñera.

En ese sentido, solicitó la aprobación “pronta” de la nueva Ley Migratoria “que moderniza nuestra legislación de Extranjería, que data de 1975 y que ya lleva ocho años de discusión”, aseveró.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemoró este jueves, el Presidente Piñera anunció que durante esta jornada envió al Congreso el Protocolo 29 de la Organización Internacional del Trabajo, “con el que Chile se compromete a la erradicación del Trabajo Forzoso en nuestro país”, subrayó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto