;

Ley del Cáncer, Hospital Digital y fin a preexistencias: Presidente Piñera repasó en Cuenta Pública las medidas en materia de salud

El Mandatario aludió a las iniciativas impulsadas por el Gobierno que están relacionadas al acceso, cobertura y financiamiento.

07 DE JUNIO 2019 / SANTIAGO
El director nacional de FONASA, informo detalles del procedo de licitación para el descuento en el precio de medicamentos.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

07 DE JUNIO 2019 / SANTIAGO El director nacional de FONASA, informo detalles del procedo de licitación para el descuento en el precio de medicamentos. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO / AILEN DÍAZ

Revisa la seccion lo ultimo

Además de repasar en su Cuenta Pública el actuar del Gobierno en la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Sebastián Piñera abordó otras aristas en materia de salud, relacionadas al acceso, cobertura y financiamiento.

Junto con reconocer que la salud en el país «necesita cirugía mayor», pese a las mejoras en los indicadores, el Mandatario recordó que el Gobierno ingresó dos proyectos de ley para modernizar y mejorar la salud pública y privada.

Piñera hizo mención al Plan de Salud Universal «garantizado para todos los ciudadanos» y el Seguro Catastrófico de Salud «para fijar un techo al gasto de las personas frente a enfermedades graves».

[dps_related_post ids=»4636011,4635911,4636010″]

«Estos proyectos también eliminan las preexistencias, para asegurar la libre movilidad de las personas entre las distintas instituciones y terminar así con los llamados ‘pacientes cautivos’, susceptibles de sufrir abusos, y establece coberturas mínimas y copagos máximos para los usuarios», explicó.

También señaló que el Gobierno ha apoyado la Ley del Cáncer y desarrolló el Hospital Digital, con el fin de facilitar el acceso remoto a la salud, «especialmente de los habitantes de lugares o comunas más lejanas o aisladas».

«En estos tiempos de pandemia el Hospital Digital ha jugado un rol esencial para descomprimir los Centros de Salud y la Atención Primaria, y llegar a la ciudadanía con atención médica, en campos tan importantes como la salud mental, a través del programa Saludablemente», subrayó Piñera.

Con el fin de fomentar los buenos hábitos, el Mandatario habló acerca de Elige Vivir Sano, plan que impulsó en su primera administración, que «apunta a fomentar y fortalecer una cultura de vida sana, con mejores hábitos de alimentación, más deporte, más naturaleza y más familia. Igual como mente sana en cuerpo sano, una vida más sana es una vida más feliz».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad