Nacional

Ley del Cáncer, Hospital Digital y fin a preexistencias: Presidente Piñera repasó en Cuenta Pública las medidas en materia de salud

El Mandatario aludió a las iniciativas impulsadas por el Gobierno que están relacionadas al acceso, cobertura y financiamiento.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 31 de Jul, 2020 - 22:55

Además de repasar en su Cuenta Pública el actuar del Gobierno en la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Sebastián Piñera abordó otras aristas en materia de salud, relacionadas al acceso, cobertura y financiamiento.

Junto con reconocer que la salud en el país “necesita cirugía mayor”, pese a las mejoras en los indicadores, el Mandatario recordó que el Gobierno ingresó dos proyectos de ley para modernizar y mejorar la salud pública y privada.

Piñera hizo mención al Plan de Salud Universal “garantizado para todos los ciudadanos” y el Seguro Catastrófico de Salud “para fijar un techo al gasto de las personas frente a enfermedades graves”.

Leer también
Imagen post
Política

Senador Montes tras la Cuenta Pública de Sebastián Piñera: “No asumen que hay una molestia con un tipo de sociedad”

Imagen post
Nacional

Migración en la Cuenta Pública: Piñera envió al Congreso protocolo de la OIT para terminar con el trabajo forzoso

Imagen post
Política

Presidenta del Senado sobre Cuenta Pública de Piñera: “Extraña que no haya señal de autocrítica”

“Estos proyectos también eliminan las preexistencias, para asegurar la libre movilidad de las personas entre las distintas instituciones y terminar así con los llamados ‘pacientes cautivos’, susceptibles de sufrir abusos, y establece coberturas mínimas y copagos máximos para los usuarios”, explicó.

También señaló que el Gobierno ha apoyado la Ley del Cáncer y desarrolló el Hospital Digital, con el fin de facilitar el acceso remoto a la salud, “especialmente de los habitantes de lugares o comunas más lejanas o aisladas”.

En estos tiempos de pandemia el Hospital Digital ha jugado un rol esencial para descomprimir los Centros de Salud y la Atención Primaria, y llegar a la ciudadanía con atención médica, en campos tan importantes como la salud mental, a través del programa Saludablemente”, subrayó Piñera.

Con el fin de fomentar los buenos hábitos, el Mandatario habló acerca de Elige Vivir Sano, plan que impulsó en su primera administración, que “apunta a fomentar y fortalecer una cultura de vida sana, con mejores hábitos de alimentación, más deporte, más naturaleza y más familia. Igual como mente sana en cuerpo sano, una vida más sana es una vida más feliz”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto