Nacional

Retiro de fondos de AFP: experto entregó recomendaciones para evitar estafas informáticas durante el proceso

Advirtió que luego de los depósitos de dinero, va haber un incentivo mayor para atacar las cuentas bancarias.

Por Yem Manríquez
Viernes 31 de Jul, 2020 - 09:46
Actualizada el Viernes 31 de Jul, 2020 - 09:49

El director de Tecnología de Asimov Consultores, Nicolás Silva, entregó recomendaciones para evitar estafas informáticas en el proceso del retiro de fondos de las AFP.

Según los fraudes más comúnes en estos momentos son el “phishing” en todas sus versiones (correo, whatsapp, insta, llamadas, hacking social)”.

“Cuando uno siempre está ingresando a una página importante, como la del banco o correo, siempre tiene que verificar el dominio esté correcto (lo que sale en la barra de direcciones)”, destacó.

“Siempre es mejor buscar las páginas directamente desde Google“, que acceder por links de correos o redes sociales, indicó Silva.

“Nunca hay que entregar contraseñas (…) Ningún ejecutivo de una empresa va a necesitar la contraseña tuya para ver tu información“, advirtió.

Respecto al retiro en sí en las páginas de las AFP. “Está bien el tamaño del formulario, está bastante simple”, afirmó.

“El único pero que le veo, que en realidad no hay mucha alternativa hoy, toda la seguridad del sistema se basa en el número de serie del carnet de identidad y no es tan secreto como uno cree“, señaló.

Respecto a las aplicaciones, si uno las descarga desde los app store oficiales no son riesgosas, porque están revisadas de antemano.

Finalmente, destacó que luego del retiro de AFP, ya en la parte bancaria, probablemente va a ocurrir mucho lo de adivinar las claves, ya que las cuentas tendrán los depósitos de dinero y será un incentivo mayor para atacar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto