;

Asociación de AFP: 5 millones 136 mil afiliados hicieron el trámite para el retiro de fondos en sus primeras 28 horas

Fernando Larraín reiteró el llamado a hacer el trámite de forma digital y a tener precaución para no caer en fraudes.

Asociación de AFP: 4 millones 700 mil afiliados hicieron el trámite para el retiro de fondos en el primer día

Asociación de AFP: 4 millones 700 mil afiliados hicieron el trámite para el retiro de fondos en el primer día

Un total de 4 millones 700 mil afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) envió el formulario para solicitar el retiro de sus ahorros previsionales durante el primer día de funcionamiento del sistema, según el balance entregado este viernes por el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.

En la oportunidad, Larraín también se refirió a los problemas que han tenido algunas administradoras con sus sitios web, -especialmente concentrados en AFP Modelo y Provida- lo que ha generado reclamos y molestia de los usuarios. Al respecto, indicó que «todas las AFP estamos trabajando intensamente en solucionarlo de la mejor manera posible».

Ante el gran interés de la población de participar y de pedir parte de sus ahorros para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, el ejecutivo reiteró que el trámite puede hacerse hasta el 30 de julio del próximo año, solicitando nuevamente que quienes no requieran el dinero con urgencia lo pidan más adelante para dar espacio así a quienes lo necesitan con más urgencia.

En este sentido también indicó que durante la próxima semana habrá un amplio despliegue en regiones para responder las inquietudes de los afiliados, aunque llamó a seguir prefiriendo los canales digitales pese a los problemas para evitar así las largas filas que se han registrado en las afueras de las oficinas de las administradoras.

«Estaremos informando del detalle de despliegue territorial que comenzara en las principales ciudades del país la próxima semana, por ahora hacemos el llamado de quedarse en casa y hacer el trámite del retiro por las plataformas digitales», dijo.

Trabajo con la PDI

Fernando Larraín también destacó el trabajo conjunto que se ha realizado con la Policía de Investigaciones (PDI) para hacer el proceso seguro y libre de fraudes, y un subprefecto de la institución llamó a las personas a tener precaución, usar solo los canales oficiales para ingresar al formulario y no entregar datos personales a terceros.

«El llamado es a ir por los canales seguros, permanentes, y no responder a ningún tipo de SMS para invertir con ellos ni ningún tipo de correo electrónico», puntualizó el policía civil.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad