Nacional

“Nuestra posición va a ser reforzar TVN”: Vocero de Gobierno descartó la venta del canal tras propuesta de diputados UDI

En su primera intervención como ministro de la cartera, Jaime Bellolio indicó que desde el Ejecutivo hay una propuesta a nivel de legislación para robustecer la señal estatal.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 30 de Jul, 2020 - 17:59

Durante esta jornada, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, acompañó al directorio de TVN en una sesión especial del Senado, en la que expuso el cumplimiento de su misión con el canal a horas de la Cuenta Pública Presidencial.

Luego que la bancada de diputados UDI propusiera la venta de la estación, debido a los problemas económicos y la reiterada ayuda del Estado, el titular de la Segegob descartó llevar a cabo dicha medida.

“Es el canal de todos los chilenos y nosotros lo hemos apoyado, lo seguiremos apoyando y va a seguir siendo el canal de todos los chilenos“, remarcó Bellolio, en lo que fue su primera vocería desde que asumió el cargo.

Agregó que “con esto quiero ratificar que nuestra posición va a ser reforzar TVN y lo podemos demostrar con las acciones anteriores, como cuando se aprobó la ley que significó US$47 millones que se entregaron al canal para hacer inversiones, así como los US$18 millones que están disponibles para cuando se presente el canal cultural”.

Leer también
Imagen post
Política

Diputados UDI criticaron propuesta de bancada de privatizar Codelco y vender TVN

Imagen post
Televisión

Pancho Reyes sobre la venta del edificio de TVN: “Es grave, es inmoral, es anti ético”

Imagen post
Economía

Se vende: TVN pone a disposición su edificio a través de corredora multinacional de propiedades

Asimismo, Bellolio subrayó que “con eso demostramos que lo que quiere hacer este Gobierno, el Presidente Piñera, es fortalecer el canal público. A nosotros nos interesa que siga siendo público, que le siga entregando la labor que da a todos los chilenos”.

El vocero también se refirió al ofrecimiento de conformar una mesa de trabajo desde el Gobierno, con participación del Congreso, TVN y ciudadanos, con el fin de hacer una nueva legislación para el canal, “que contemple financiamiento público, el fortalecimiento del mismo y que contemple también una modernización de la forma en que esta administrado”.

No es el canal del gobierno, es el canal de todos los chilenos“, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto