;

Autoridades clausuraron club de tenis en Vitacura que estaba funcionando pese a la Etapa de Transición que vive la comuna

Felipe Guevara y Paula Labra insistieron en que si bien se permite en esta etapa del plan Paso a Paso hacer deporte, no está permitido la apertura de clubes deportivos.

Autoridades clausuraron club de tenis en Vitacura que estaba funcionando pese a la Etapa de Transición que vive la comuna

Autoridades clausuraron club de tenis en Vitacura que estaba funcionando pese a la etapa de transición que vive la comuna

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596127998361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mañana de este jueves, el intendente metropolitano Felipe Guevara y la seremi de Salud, Paula Labra, se trasladaron hasta la comuna de Vitacura para fiscalizar un club de tenis de la comuna y tras percatarse que este funcionaba «normalmente», se procedió a la clausura del lugar.

Pese a que las autoridades de salud recalcaron que en las comunas que se encuentra en la etapa de Transición del plan «Paso a Paso» se puede realizar deporte, aquello no implica que los clubes deportivos puedan abrir sus puertas para el funcionamiento de estos.

«Se permite la actividad deportiva pero solamente en parques urbanos, áreas silvestres o lugares de libre acceso al publico y gratuitos. En ese sentido, este club no es lugar gratuito. Al ser un lugar pagado, implica una gran movilidad de empleados, de trabajadores, con lo cual estamos exponiendo un mayor riesgo de contagio», comentó Paula Labra.

Sobre las medidas contra el campo deportivo, Labra aseguró que «vamos a poner prohibición de funcionamiento de este club de tenis, se va a hacer una investigación sumaria a las personas que estaban jugando y también estamos fiscalizando con Carabineros que las personas que han venido a trabajar a este club de tenis sean personas que viven en comunas en Transición», indicó.

En lo mismo, el intendente metropolitano, Felipe Guevara insistió en que «las personas que estaban infringiendo van a ser sujeto de sumario sanitario, uno de ellos tiene 75 años por tanto tiene que guardar cuarentena, no está autorizado a salir sino a caminar durante 60 minutos tres veces a la semana, y por tanto está siendo llevado por Carabineros a la Comisaría para realizar el control de rigor», comentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad