;

Tito Fernández quedó en prisión preventiva por los delitos de violación y abuso sexual

“El Temucano” es acusado por tres mujeres, que eran parte de una supuesta secta del artista. La investigación tendrá una duración de 90 días.

Tito Fernández es formalizado por violación y abuso sexual

Tito Fernández es formalizado por violación y abuso sexual

En prisión preventiva quedó el cantante Humberto Baeza Fernández, más conocido como “El Temucano” o “Tito Fernández”, quien fue formalizado la mañana de este miércoles en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de violación y abuso sexual de tres mujeres, cometidos entre 2010 y 2014 en el contexto de una supuesta secta creada por el artista.

Fernández declaró en 2018 ante la Policía de Investigaciones (PDI), asegurando que las denuncias fueron según su testimonio,  relaciones sexuales consensuadas, siendo investigado durante más de un año por el Ministerio Público, mientras el tribunal determinó un plazo de 90 días para las indagatorias.

Los delitos habrían ocurrido en un motel, donde una de las mujeres aseguró haber sido amenazada con un arma blanca para sostener relaciones sexuales con el cantante, lo que se habría extendido por años.

De acuerdo a las denuncias, “El Temucano” era el líder de la secta “Tallis”, en el marco de la cual se realizaron también abusos de consciencia. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad