;

Superintendente de Pensiones por retiro de los fondos: «No puedo descartar errores en un proceso de esta naturaleza»

Macías calificó el proceso como el más grande en la historia de Chile.

Superintendente de Pensiones por retiro de los fondos: «No puedo descartar errores en un proceso de esta naturaleza»

En conversación con ADN Hoy, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, calificó el proceso de retiro de los fondos de pensiones, aprobado durante la semana pasada, como la operación financiera más grande de la historia de Chile.

Al respecto, confirmó que el proceso iniciará este jueves 30 de julio a las 09:00 de manera remota, mientras que el 3 de agosto se realizará de forma presencial.

«Aparte de ser la operación financiera que involucra más personas en la historia del país, nunca se había hecho esto en un tiempo tan corto», indicó.

Masías consideró que «es algo inédito y extraordinario. No puedo descartar errores en un proceso de esta naturaleza, que involucra a tanta gente«.

Por otro lado, Masías comentó acerca de la exención tributaria al retiro del 10% que «es un subsidio directo a las personas más acomodadas«.

«Una persona que puede retirar sus $4 millones, volverlos a meter en una APV y que el Estado les regale $1,4 millones, no sé. A mí me da vergüenza«, expresó.

Por su parte, el superintendente afirmó que los compatriotas en el extranjero sí pueden solicitar el retiro del 10% y así poder realizar la transferencia a cuentas en el exterior.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad