;

Asociación de AFP sobre proceso de retiro de fondos: «Es fundamental que en la primera etapa todo se haga vía digital»

Este jueves se iniciará el procedimiento a través de la entrega de solicitudes y desde las administradoras aseguraron que ya preparan sus respectivas plataformas.

Asociación de AFP sobre proceso de retiro de fondos: «Es fundamental que en la primera etapa todo se haga vía digital»

Asociación de AFP sobre proceso de retiro de fondos: «Es fundamental que en la primera etapa todo se haga vía digital» / AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, confirmó durante esta jornada que a partir del jueves comenzará el proceso de retiro de fondos de las AFP, con el envío de las solicitudes a las administradoras. Estas entidades ya se preparan de cara a los posibles colapsos que se puedan generar y así dar cumplimiento al llamado de no realizar este trámite de manera presencial.

Así lo indicó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín. «Estamos ante un proceso inédito para nuestro país. Serán potencialmente más de 20 millones de transacciones que se van a realizar y eso sin duda nos plantea un gran esfuerzo logístico, operacional y sobre todo informativo«, señaló.

En ese sentido, Larraín remarcó que «desde las administradoras estamos avanzando en todo lo que significa tener las plataformas digitales listas para recibir las solicitudes desde el día jueves, tal como lo ha informado la autoridad. Pero esto requiere del esfuerzo de todos los actores involucrados y es posible que tengamos algunas dificultades debido a la cantidad de personas y a la velocidad en la que se ha hecho este proceso».

[dps_related_post ids=»4632665,4632112,4631809″]

«Por eso quiero reiterar que hay un año plazo para solicitar el retiro del 10% y es fundamental que en la primera etapa de este proceso todo se haga vía digital, de manera tal de evitar aglomeraciones por el actual contexto que tenemos de pandemia», reiteró el gerente de las AFP.

«No queremos que haya un rebrote por parte de la ciudadanía. Es importante que entre todos nos cuidemos en este momento y nosotros desde las administradoras pondremos todo nuestro esfuerzo para que este proceso sea simple y ágil para todos los que necesiten retirar el 10%», concluyó.

Para estos efectos, la Asociación de AFP publicó una minuta que da cuenta de las consideraciones del proceso y un manual paso a paso de cómo se realizará.

Puedes revisar el documento completo aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad