Nacional

Metro de Santiago concretó este sábado la reapertura de la Estación San Pablo de Línea 1

El lugar de combinación con Línea 5 fue uno de los más afectados durante el estallido social del pasado 2019.

Cristobal Escobar/AgenciaUno

El anunció fue hecho hace algunas semanas, el pasado viernes se confirmó y este sábado se consolidó. Metro de Santiago abrió nuevamente al público la Estación San Pablo de Línea 1, uno de los lugares más afectados en la red tras el estallido social del pasado mes de octubre del 2019.

Desde las 7:00 de la mañana de este sábado 25 de julio, la estación volvió a abrir sus puertas tras meses cerrado por los arreglos que se tuvieron que realizar en el lugar para dejar atrás los daños que se provocaron en la revuelta social del año pasado.

«Hola! Iniciamos una nueva jornada en la red. Desde hoy #L1 estará disponible en su totalidad. La combinación San Pablo entre #L1 y #L5 está habilitada«, esgrimieron desde la red de transportes.

Desde la misma empresa, se dieron el tiempo para agradecer «a los vecinos de Lo Prado, quienes con su ayuda ese domingo 20 de octubre se convirtieron en el motor de partida de nuestro plan de reconstrucción. Hoy podemos devolverles esta importante estación completamente reconstruida. Muchas gracias a todos«.