;

Caso Antonia Barra: Ministra de la Mujer analizará proyecto de ley para facilitar gestión de organismos ante violencia de género

Mónica Zalaquett informó que se reunirá con los impulsores de la iniciativa.

11 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO 
Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, realizan punto de prensa en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, Santiago.
 
FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

11 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, realizan punto de prensa en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que revocó el arresto domiciliario de Martín Pradenas y lo dejó en prisión preventiva, hubo satisfacción en el entorno de Antonia Barra. Su padre, Alejandro Barra, adelantó que trabajan en un proyecto de ley que facilite la gestión de los organismos judiciales en casos como el de su hija.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió a esta iniciativa y señaló que «tomé contacto con los parlamentarios impulsores de este proyecto. Valoro y agradezco el compromiso de los distintos actores para combatir juntos la violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones».

[dps_related_post ids=»4632325,4631787,4631906″]

«Esta semana me reuniré con ellos para analizar los distintos aspectos de esta iniciativa y ver cómo seguimos avanzando«, agregó la ministra, mediante un audio difundido desde su equipo.

Cabe recordar que Pradenas fue imputado por violación contra la joven estudiante de 21 años, quien cometió suicidio en octubre de 2019.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad