Nacional

Caso Antonia Barra: Ministra de la Mujer analizará proyecto de ley para facilitar gestión de organismos ante violencia de género

Mónica Zalaquett informó que se reunirá con los impulsores de la iniciativa.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 25 de Jul, 2020 - 18:09
Actualizada el Sábado 25 de Jul, 2020 - 19:18

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que revocó el arresto domiciliario de Martín Pradenas y lo dejó en prisión preventiva, hubo satisfacción en el entorno de Antonia Barra. Su padre, Alejandro Barra, adelantó que trabajan en un proyecto de ley que facilite la gestión de los organismos judiciales en casos como el de su hija.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió a esta iniciativa y señaló que “tomé contacto con los parlamentarios impulsores de este proyecto. Valoro y agradezco el compromiso de los distintos actores para combatir juntos la violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Padre de Antonia Barra adelantó que trabaja en proyecto de ley frente a casos como el de su hija

Imagen post
Panoramas

Ministra de la Mujer por caso de Antonia Barra: “Las mujeres de Chile esperamos que se haga justicia por ella”

Imagen post
Nacional

Corte de Apelaciones revocó arresto domiciliario y aprobó prisión preventiva en contra de Martín Pradenas

Esta semana me reuniré con ellos para analizar los distintos aspectos de esta iniciativa y ver cómo seguimos avanzando“, agregó la ministra, mediante un audio difundido desde su equipo.

Cabe recordar que Pradenas fue imputado por violación contra la joven estudiante de 21 años, quien cometió suicidio en octubre de 2019.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto